sábado, 14 de agosto de 2010

¿¡Ya acabó!? ¡¡Yo quería más!!

Yo creo que a muchos nos ha pasado que un anime nos gusta tanto que cuando lo acabamos queremos ver más y más pero ya no hay, a veces nos dejan a media historia y en otras si termina, y en nuestra búsqueda de más historia muchas veces recurrimos a buscar el manga de la serie, sin embargo este no siempre es lo que esperamos o a veces hasta tiene menos historia, ¿Porqué? Este post es para buscar esa respuesta.
Para empezar hay que ver que no todos los anime tuvieron un manga antes de ser animados, los anime pueden tener varias procedencias y hay ciertas cosas en como se desarrolla la historia que nos permiten darnos una idea general de cual de estas es.

Para no hacer muy largo esto vamos a clasificarlas en 4 grandes grupos:
  1. Los anime basados en manga: estos anime son los que más abundan, podría decirse que cualquier anime que tenga mas de 50 capítulos está basado en un manga, aunque también una gran cantidad de los anime que te dejan esa sensación de que faltó historia son basados en manga, en esos casos es porque cortan abruptamente la serie porque no fue tan popular como se esperaba. Anime como Bleach, Naruto, One Piece, Dragon Ball, Air Gear, School Rumble, Lucky Star y K-ON! están basados en diferentes tipos de manga.
  2. Los anime basados en light novels: las light novels (novelas ligeras) son (como su nombre lo implica) novelas cortas de entre 150 y 250 páginas que contienen ilustraciones esporádicas de los personajes realizando acciones descritas en alguna parte de la novela, estas (como los manga) se publican por volúmenes y suelen tener más de 5. Los anime basados en estas novelas pueden tener o no el final de la novela, pero cuando son novelas de pocos volúmenes usualmente si tienen final. Algunos ejemplos de este tipo de anime son La Melancolía de Haruhi Suzumiya, Toradora, Shakugan no Shana, Full Metal Panic, Zero no Tsukaima y To-Aru Majutsu no Index.
  3. Los anime basados en juegos de rol: sean eroge (juegos eróticos) o no, estos son anime basados en juegos de rol para computadora (a veces para PlayStation), debido a que estos juegos son muchas veces de estrategia los anime muchas veces son acerca de una guerra o una rebelión, además la mayor parte de las veces la historia esta casi completa, sólo omitiendo algunos detalles. Ojo, el hecho de que la versión de computadora de muchos de estos tenga contenido para adultos no convierte a estos anime en hentai (anime con contenido sexual explícito), muchos de los anime basados en eroge (sean de rol o no) no tienen ningún tipo de contenido sexual, aunque suelen ser anime con harems (1 hombre con muchas mujeres interesadas en él). Algunos ejemplos de este tipo son Utawarerumono, Night Wizard, Tales of Symphonia, Koihime Musou y Tears to Tiara.
  4. Los anime basados en visual novels: una nota, entre los fans occidentales hay una tendencia a catalogar los juegos de rol japoneses mencionados arriba como visual novels por su similitud en las escenas que no tienen que ver con el gameplay, sin embargo aquí haré la diferenciación. Las visual novels (novelas visuales) son un tipo de juego (usualmente para computadora) que te va contando una historia por medio de imagenes de personajes y fondos cambiantes, texto y voz en el que en la mayoría de los casos se te presenta en algún momento una serie de opciones entre las cuales debes elegir para proseguir con la historia. Los anime basados en visual novel en su mayoría cubren al menos una de las posibles rutas de la novela en su totalidad y muchas otras intentan combinarlas todas. Estos juegos al igual que los de rol pueden o no ser eroge (las versiones de PlayStation nunca son eroge) y los hay de varios tipos, simuladores de citas, de terror, de fantasía, etc. Entre las visual novels podemos encontrar Fate/stay night, Tsukihime, Clannad, Kanon, Air, Chäos;Head, School Days, Higurashi no Naku Koro ni y Shuffle.
Bueno también hay que decir de que la mayoría de los anime basados en algo que no es un manga también terminan teniendo uno, y que también de esa manera un anime basado en otra cosa puede tener también light novel o juego después, pero la versión original tiende a ser la mejor.

En fin, creo que terminó siendo algo largo, espero les sirva de referencia para que en un futuro hagan como yo y mejor vean anime basados en visual o light novels para que si tengan final jejeje.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario