Gracias a los que siguen leyendo y una disculpa por la tardanza, como saben escribimos en el tiempo libre y pues al ser fin de año se empieza a ocupar la agenda… ^^U pero aquí nos dimos un momento para ponerles algo que espero les resulte entretenido.
El día de hoy les tengo una entrega especial a los fanáticos de la música… hoy en RE: Comiendo – Anime musical.
Para empezar aclararemos algo… al hablar sobre Anime musical no se queden con la idea errada de que son sobre “bandas de algún género o algún cantante frustrado/exitoso” o algo así. Si bien es cierto que buena parte de ellos son así también existen aquellos en los que la música es parte fundamental del anime pero tienen historias desarrolladas de otra manera.
Sin más preámbulo pasemos a… LAS RECOMENDACIONES!!! xD
Recomendación #1: Detroit Metal City (DMC)
No se dejen llevar por la imagen y déjenme explicarles un poco de la historia.
Souichi Negishi es un chico penoso, reservado, originario de la Prefectura Ota y fue a Tokio porque quería estudiar la universidad y ser parte de una “Pop Band”. Sin embargo, por alguna extraña razón, al graduarse se convirtió en el vocalista y escritor del grupo de Detroit Metal City. Con el nombre de “Johannes Krauser II” al subir a escena su personalidad se transforma por completo y pasa de ser el tímido Sou-kun para convertirse en el “Rey Demonio” del Metal. Conforme aumenta la popularidad de DMC se empieza a preocupar que su popularidad como el cantante de DMC afecte su vida romántica y su sueño de ser un Pop Singer.
De inicio el nombre es una parodia de Detroit Rock City del grupo Kiss e inclusive la vestimenta del grupo es una parodia de Kiss.
Cualquier parecido es mera coincidencia xD (en la pic de DMC la de la derecha es la manager).
De inicio la animación no es la más estilizada y el anime está lleno de lenguaje obsceno, referencias sexuales y un toque de violencia en el escenario.
No es un anime recomendado para niños, más bien para adolescentes. Tampoco lo recomiendo si no te gusta para nada el rock o el metal porque la mayoría de las canciones y referencias son sobre ello.
12 capítulos de 15 minutos llenos de comedia y parodias sobre la vida de un Rock/Metal Star así como de las complicaciones del chico con sus 2 personalidades chocando en momentos importantes. Promete una buena dosis de diversión en poco tiempo.
Rating de Zoltar: 4/5
Recomendación #2: K-On! y K-On!!
Un cambio de 180° en cuanto al género se trata.
Es la historia sobre Yui Hirasawa, una chica despreocupada que al entrar a la preparatoria debe elegir un club. Entra sin pensarlo al Club de Música (Light Music Club / K-On Bu) pero al darse cuenta de lo que en realidad es el club va a disculparse y salirse. Las cosas no le salen tan bien al conocer a las otras 3 miembros del club Ritsu, Mio y Tsumugi (alias Mugi) quienes, al ver que si Yui no entra el club desaparecerá, logran convencerla de que se quede.
Así es como comienza la travesía para sobrevivir la escuela y conseguir que Yui aprenda a tocar la guitarra para poder ser un club en forma.
Canciones muy divertidas, mucho humor, un anime muy ligero que los hará reír hasta llorar en algunas ocasiones, con personajes y canciones inolvidables.
K-On! tiene 13 capítulos, un especial y la segunda temporada de 26 capítulos.
De hecho las personajes de esta serie participaron en un concurso que se realiza año con año llamado International Saimoe League y se puede destacar que Mio fue la campeona. Así mismo, otra personaje de la serie ganó en otro concurso similar. Sus canciones estuvieron en el top del ranking de popularidad de las estaciones de Japón. O_O
Rating de Zoltar: 5/5
Recomendación #3: Shinkyoku Soukai Polyphonica y Shinkyoku Soukai Polyphonica Crimsom S
En un mundo donde algunos humanos (Dantistas) pueden convocar a los espíritus mediante una canción (Commandia) es donde vive Phoron Tatara, un chico que desde muy pequeño logró hacer su pacto con su espíritu. ¿Y qué tiene de especial este individuo? Simplemente que su espíritu es Corticarte Apa Lagranges, una de los espíritus más fuertes que existen.
Shinkyouku Soukai Polyphonica (SSP, para más fácil) está ambientada cuando Phoron ya trabaja en la Oficina de Músicos Divinos de Tsuge (Tsuge Divine Music Office) y trata sobre las aventuras que pasan estos dos personajes con sus compañeros de trabajo mientras realizan diversos trabajos.
SSP Crimson S está ambientada cronológicamente antes que su predecesora… es decir, mientras Phoron está en la escuela de Dantistas y también hace alusión a las desventuras que les suceden así como los peligros de ir descubriendo el pasado de Corticarte.
Ambos son muy buenos, con música un tanto más clásica en SSP y con arreglos diferentes en SSP Crimson S. Como les mencionaba al principio, este anime es ejemplo donde no es sobre una banda o un cantante sino donde la música es un “power-up” para los espíritus y que puedan realizar batallas.
Curiosamente SSP se me hizo un poco más aburrido que su sucesor. Animación divertida, personajes curiosos, así como muchas aventuras y arreglos musicales muy interesantes hacen de este anime una refrescante pausa entre lo tradicional y esquemas nuevos.
Ambas temporadas son de 12 episodios.
Rating de Zoltar:
SSP – 3.5/5
SSP Crimson S – 4/5
Otro que aterriza en esta categoría sería La Corda d’Oro (del cuál hablé en este post: http://videotecanime.blogspot.com/2010/11/re-comiendo.html)
Espero que les gusten estos animes y los veré en otra ocasión. °(^.^)°
No hay comentarios:
Publicar un comentario