Hola a tod@s, disculpen mi ausencia pero estuve en un viaje alrededor del mundo meditando sobre la fragilidad y subjetividad de la existencia en un mundo materialista.... ok ok, he tenido un montón de tareas de la universidad y no había tenido mucho tiempo que digamos, pero prometo escribir más seguido XD.
Hoy les hablaré sobre un anime que quizás algunos ya conocen, Hajime no Ippo.
Siendo honesto, nunca me han llamado mucho la atención los animes relacionados con los deportes, pero por casualidades de la vida, empecé a ver esta serie y resulta que no esta tan mal como pensaba.
Para que se den una idea de cómo es esta serie, imaginen la fusión de las remontadas exageradísimas de las películas de Rocky con los tiros físicamente imposibles de la serie de los super campeones (Captain Tsubasa).
Esto es Hajime no Ippo
La serie nos cuenta acerca de la vida de Makunouchi Ippo, el clásico chavo tímido que es golpeado y humillado en la escuela, pero que es muy buen hijo, responsable etc etc.
Un día, mientras los "delincuentes" de la escuela lo golpean e insultan como de costumbre, es rescatado por un boxeador que entrenaba por ahí (Mamoru Takamura), pero como Ippo terminó todo madreado, el boxeador decide llevarlo al gimnasio donde entrena para que se recupere, y luego lo pone a golpear un saco para sacar sus frustaciones y durante el proceso, Takamura se da cuenta que Ippo tiene mucha fuerza y que quizás podría convertirse en boxeador.
Ippo decide que quiere ser boxeador y le ponen una prueba para aceptarlo así que se pone a entrenar (inserta aquí música de Rocky).
Como estamos en el maravilloso mundo del anime, en donde si tienes suficiente fuerza de voluntad y lo deseas con todo el corazón, puedes hacer cosas de la noche a la mañana que para cualquier otra persona sería imposible sin un entrenamiento adecuado, pues nuestro protagonista pasa la prueba y ahí empieza su camino para ser boxeador profesional.
Esta serie nos cuenta la vide de Ippo desde que inicia como boxeador amateur, su examen para licencia de semi-profesional, sus primeros combates a nivel profesional y también peleas ya por títulos.
También se siguen las carreras boxísticas de sus compañeros de entrenamiento, entre las que destaca la de Takamura, porque se supone que es un boxeador muy famoso y muy exitoso.
Cabe mencionar que este es uno de los poco animes que tienen personajes mexicanos, en este caso es el campeón de peso pluma, Ricardo Martínez, que lo pintan casi casi invencible.
Este anime lo recomiendo bastante, es muy entretenido, aunque si es algo largo (76 caps de la 1ra temporada, una película, una ova y 26 caps de la 2da temporada)
Pros:
-Entretenida
-Te hace pensar: "si este wey puede ser boxeador, yo también lo puedo ser"
-Tiene varias partes muy divertidas
-Tiene buen ritmo la serie a pesar de ser larga
-Tiene un boxeador mexicano super poderoso XD
Contras:
- Protagonista algo genérico que a veces te dan ganas de golpearlo por inútil
- Le va demasiado bien como boxeador, con esto me refiero a que eventualmente se pierde un poco la emoción las peleas porque sabes de antemano que ganará con una remontada imposible despues de ser golpeado cruelmente durante varios rounds.
-A veces si están demasiado exagerados los golpes, no se, digamos que un upper lo hacen ver como si fuera casi casi el golpe del dragón
Ricardo Martínez |
No, no es el golpe del dragón, es un gancho cualquiera |
Este anime nos enseña que si te esfuerzas lo suficiente, puedes vencer a un oso con tus propias manos aun teniendo una herida grave en el pecho ^_^ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario